EN VIVO, última noche del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante

La 54º edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante vivirá este martes su última luna con la presentación de artistas que llevarán la música del litoral al escenario “Carlos Santa María” y las finales de las jineteadas.

Como resumen del lunes, el evento tuvo una de las presentaciones más esperadas: Lázaro Caballero llegó a la Reina de las Jineteadas con la fuerza y la alegría de un imponente show.

Con gran concurrencia de público, y con la presencia del gobernador de la provincia Rogelio Frigerio, se realizó este lunes en Diamante la anteúltima luna festivalera.

La jornada comenzó con el regreso de las entabladas al Campo Lisardo Gieco y el encierro y suelta de 23 tropillas, unos 300 caballos de distintos pelajes, brindando un emocionante espectáculo y rindiendo homenaje a la tradición argentina.

Los ganadores fueron: Juan Maqueira, de Carmen de Areco, Buenos Aires, en el Encierre; Diego Badano de Carmen de Areco, Buenos Aires, Mejor Tropilla; y Vasco Izaguirre de Gualeguay, Entre Ríos, la Mejor Madrina.

Por su parte, el escenario mayor abrió con el Ballet de Folclore de Viale “El Arraigo”; y la pareja de Diamante Melina González y Elías Acosta, ganadores del 3º Encuentro de Danzas y Gran Peña Festivalera, organizada por la Comisión de Apoyo del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante.

La noche siguió con la actuación del grupo musical folclórico Diamantinos, que hizo un repaso por temas del cancionero popular. Seguidamente, desde Alta Gracia llegó La Clave Trío, esta agrupación que con su estilo bien definido combina lo mejor del folclore tradicional argentino con una mirada renovada, interpretando clásicos y nuevas obras.

También estuvo presente el Ballet Emoveré, que trajo el despliegue de la danza, el color y la alegría. 21 bailarines sobre el escenario, interpretando el repertorio del litoral que incluyó la chamarrita “La leyenda de la brasita de fuego”, “Posadeña Linda”, para terminar con un chamamé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *