En una semana, robaron tres veces en una escuela de Concordia
En la Escuela N°55 “Justo José de Urquiza” en Concordia, robaron elementos esenciales y enfrenta serios problemas de filtraciones en sus techos, que han obligado a colocar baldes en sus pisos para evitar daños mayores durante las lluvias.
En este marco, la directora de la institución, Julieta Degani, informó que “por tercera vez nos robaron”, detallando los incidentes recientes: “El jueves 19 ingresaron al comedor y sustrajeron comestibles destinados a los chicos para la merienda, desayuno y almuerzo. El viernes por la noche volvieron a la sala de maestros, y el sábado ingresaron nuevamente al comedor y la sala de maestros, llevándose todo lo que era comestible, utensilios y otros objetos de valor”.
Según la directora, el acceso de los ladrones se habría dado por calle Alvear, aprovechando un pasillo vecinal y trepando por los árboles hacia la entrada del jardín. “Lamentablemente, no contamos con alarmas ni cámaras de seguridad”, lamentó a Diario El Sol-Tele5.
Degani también explicó cómo los delincuentes lograron ingresar: “Accedieron por una ventana sin rejas, lo que les facilitó llevarse una netbook del gobierno que estaba en la sala de maestros, utilizada por las docentes. También se llevaron estufas, pava eléctrica, utensilios de cocina, y otros elementos”.
Filtraciones
Además de los robos, la escuela enfrenta problemas estructurales graves. La cantidad de baldes en el interior del edificio refleja la magnitud de las filtraciones, que afectan incluso la seguridad eléctrica durante los días de lluvia.
“Hemos hecho todos los reclamos necesarios, enviando videos y fotos. A pesar de que se reparó una parte del techo en 2021, seguimos teniendo problemas. Desafortunadamente, desde la Zonal de Arquitectura nos informaron que esta escuela no está dentro del presupuesto para reparaciones”, concluyó la directora.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.