En Paraná puede haber baja presión en el suministro de agua debido al temporal

En Paraná puede haber baja presión en el suministro de agua debido al temporal

Luego del temporal que azotó a Paraná en la madrugada de este viernes, la Municipalidad de Paraná informó sobre una posible falta de presión en el suministro eléctrico. Eso se debe a interrupciones en el suministro eléctrico en la Toma Nueva y en las plantas potabilizadoras Echeverría y Ramírez. También se observó una falta de electricidad en los centros de distribución Parque del Lago, Lola Mora, Ejército y Ramírez.

El Municipio informó que tras la recuperación dispar de la energía, en cada uno de los casos, se puso en marcha el protocolo interno de actuación frente a estas contingencias. De esta manera habrá una gradual reactivación operativa de los sistemas de producción y de distribución de agua potable.

De no producirse nuevos eventos meteorológicos o cortes de energía, gradual y progresivamente se irá normalizando la provisión de agua en toda la ciudad. Se espera que el servicio se normalice, a medida que se recuperen los niveles habituales de captación de agua del río Paraná, la producción y los niveles de reservas en cada uno de los centros de distribución.

A raíz de esta situación se recomienda a la población que realice un uso racional del agua almacenada en los tanques domiciliarios de reservas. Además informaron que transitoriamente se puede registrar baja presión en el abastecimiento del suministro en los hogares.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

publicidad