Distintas organizaciones feministas se convocaron en una asamblea frente a Tribunales de Paraná para reclamar justicia por Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, las jóvenes que fueron halladas asesinadas y descuartizadas, este miércoles, en una casa allanada en la zona de Villa Vatteone, Florencio Varela, Buenos Aires.
En el encuentro, que congregó a numerosas agrupaciones, enfatizaron la gravedad del caso y la necesidad de que el Estado actúe con perspectiva de género. “El Estado es responsable cuando hay claramente discursos de odio que se llevan a la acción y se instalan en el sentido común”.
Los organizadores reclamaron además que la investigación ponga el foco en los responsables del crimen y no en la vida privada de las víctimas, e instaron a evitar la revictimización mediática mientras avanzan las diligencias judiciales.
Voces desde la asamblea: denuncia y conmoción
“Queremos decir que los asesinos son femicidas y que el Estado también participa no haciendo visible este triple femicidio”, sostuvo Andrea, integrante de la asamblea.
Lucía Gómez, otra referente, remarcó el carácter estructural del problema: “Esta situación no es nueva, pero a las feministas nos duele, nos enoja y por eso tenemos la sensación de querer que arda todo”, señaló.