En Gualeguaychú: Un penitenciario resultó herido por un disparo accidental

Un penitenciario entrerriano resultó herido este domingo tras recibir un disparo accidental proveniente del arma de otro funcionario. Sucedió en la Unidad Penal 9 “El Potrero” de Gualeguaychú. El hecho ocurrió durante la tarde, cuando se manipulaba una escopeta 12/70 Pietro Beretta. Es utilizada habitualmente en los puestos de vigilancia del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

Según las primeras informaciones, el proyectil impactó en la zona del abdomen y el pecho del funcionario lesionado. Aunque se trata de municiones denominadas “anti tumultos” o cartuchos AT —conocidos como postas de goma—, los especialistas advierten que su uso puede ocasionar lesiones graves al ser disparados a corta distancia.

Asistencia

Hasta el momento no trascendieron precisiones oficiales sobre el estado de salud del penitenciario afectado. Trascendió que recibió asistencia inmediata y se aguardaban partes médicos más detallados.

La escopeta empleada es un arma reglamentaria provista en las ocho unidades que administra el Servicio Penitenciario de la provincia. Esto refleja la gravedad de un accidente de es te tipo dentro del ámbito laboral.

Funciones

La Unidad Penal 9 “El Potrero” funciona como granja penal y se encuentra a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Gualeguaychú, sobre la ruta internacional 136. Allí cumplen funciones decenas de agentes penitenciarios, y se alojan internos en régimen especial de tratamiento.

El episodio generó preocupación en el ámbito penitenciario, dado que se trató de un accidente con un arma de dotación que pudo tener consecuencias fatales.

 

Con información de Radio Máxima y Elonce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *