En Entre Ríos se registran 500 casos de cáncer de mama durante el año

En Entre Ríos se registran 500 casos de cáncer de mama durante el año

El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó que en la provincia se registran 500 casos anuales de cáncer de mama. Esta enfermedad sigue registrando niveles elevados de diagnósticos, por lo que las autoridades señalaron sobre la importancia de tomar medidas.

Especialistas advierten que la medida más efectiva para evitar el alto índice que aún tiene el cáncer de mama es la realización de los controles mamarios periódicos. Además señalan que este control debe ser más riguroso a partir de los 40 años.

Las tasas de incidencias sobre este tipo de cáncer permiten definir las políticas públicas. Esto posibilita realizar distintas intervenciones de visibilización de la enfermedad y potenciar la prevención social.

Controles claves

La curva de incidencia aumenta a partir de los 40 años. Entre esta edad y los 76 años es cuando se da el crecimiento estadístico en el registro de nuevos casos.

“Los datos en Entre Ríos se mantienen estables promediando los 500 nuevos casos anuales” sostuvieron desde el Ministerio. Las estadísticas son las que explican, por ejemplo, por qué es fundamental iniciar los controles a los 40 años, dado que el aumento se produce a partir de esta edad.

“Necesitamos insistir en la importancia que tienen los controles, ya que un cáncer de mama detectado a tiempo tiene más probabilidades de ser curado”, aseguraron. Además añadieron que en el caso de tener antecedentes familiares la consulta a un profesional es lo que va a permitir establecer desde cuándo se deben realizar estos controles.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

publicidad