La ocupación hotelera en Entre Ríos estuvo cerca del 50% durante julio. Fuentes oficiales indicaron que la provincia supera el promedio a nivel país durante las vacaciones de invierno. “Si bien nos alienta haber estado entre las provincias con mejor desempeño, no desconocemos la gravedad de la situación que afecta a miles de trabajadores y prestadores turísticos”, señalaron desde el gobierno provincial.
“Es un momento en el que el Estado debe estar más presente que nunca, acompañando con políticas realistas y eficientes”, sostuvieron. El compromiso es seguir fortaleciendo el turismo como motor de desarrollo regional, sin dejar de reconocer las dificultades que atraviesan quienes viven de esta actividad.
Acciones de promoción
Según los registros, durante las primeras tres semanas de vacaciones de invierno, en la provincia se registró un promedio de ocupación hotelera del 47%. Además hubo picos de alrededor del 80% en algunos destinos. Esto posiciona a Entre Ríos por encima de la media nacional en términos de ocupación hotelera.
La cifra demuestra el impacto positivo que tuvieron algunas políticas de incentivo al sector. Algunos de ellos son el Pasaporte Entre Ríos y la campaña #ModoCarpincho. Las mismas se suman a la diversidad de propuestas naturales, culturales y de entretenimiento que ofrece el territorio provincial.
Las acciones se complementarán hacia el futuro con la reglamentación en los próximos días del Ente Mixto de Turismos para potenciar el trabajo público- privado. Desde la Secretaría de Turismo de Entre Ríos destacaron que estos niveles de ocupación son el resultado del trabajo articulado con municipios, prestadores y el sector privado. “Estamos consolidando a Entre Ríos como un destino de escapadas todo el año, con propuestas accesibles y variadas que siguen atrayendo visitantes”, señalaron desde el organismo provincial.
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