En diciembre las jubilaciones de ANSES tendrán un aumento del 2,69%

En diciembre las jubilaciones de ANSES tendrán un aumento del 2,69%

Luego de que en la tarde de este martes se conociera la variación del Índice de Precios del Consumidor (IPC), las jubilaciones tendrán un nuevo incremento para diciembre. Se trata de un 2,69%, de acuerdo a lo registrado en la inflación de octubre.

De esta manera, la jubilación mínima pasará de $252.798,48 a $259.599, y la máxima, de $1.701.094,47 a $1.746.854. Cabe destacar que esos valores son en bruto, y descontado el aporte que le corresponde al PAMI, los montos netos serán de $251.811 y $1.649.831, respectivamente. En adición, y en el caso de aquellos que cobran la mínima, el gobierno planea pagar un bono de $70.000.

Diciembre: aumento, medio aguinaldo ¿y bono?

En diciembre 2024, los jubilados y pensionados que reciben sus haberes a través de la ANSES obtendrán también el medio aguinaldo, o Sueldo Anual Complementario (SAC). Sin embargo, existe incertidumbre sobre si se otorgará un bono de fin de año para este grupo.

El SAC, equivale a la mitad de la jubilación o pensión del semestre más reciente. Este cálculo se realiza únicamente sobre el monto de los haberes regulares, sin incluir bonos o pagos extraordinarios. Este ingreso adicional es clave para los jubilados, ya que ayuda a cubrir los gastos típicos de fin de año.

¿Hay bono para jubilados en diciembre 2024?

A pesar del ajuste en los haberes, los jubilados están atentos a la posible entrega de un bono extraordinario a fin de año. Aunque el Gobierno no ha anunciado oficialmente un pago adicional para diciembre, de aprobarse, el monto sería cercano a $70.000. Este bono, en caso de implementarse, se destinaría a apoyar económicamente a los jubilados. Sin embargo no se incluiría en el cálculo del medio aguinaldo, siendo un pago único sin incidencia en los haberes permanentes.

 

Con información de Ámbito

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

publicidad