El tiempo hoy en Entre Ríos: prevén temperaturas con leve ascenso
Como si siguiese el calendario de los días de descanso laboral, la ola polar se tomará un breve respiro durante este fin de semana en la mayoría del país en donde se registrará un alza de entre uno y cinco grados de la temperatura mínima y máxima, dependiendo de la región. “La ola de frío va cediendo, hay un leve repunte de temperatura y para mediados de la semana que viene habrá un clima templado momentáneo de alrededor 18 grados en el área metropolitana”, informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Igualmente, según el último reporte del SMN (actualizado ayer a las 18 h) Entre Ríos continúa bajo alerta roja por el frío; con excepción del norte entrerriano donde la advertencia baja al nivel naranja.
“En las últimas horas, ha comenzado a verificarse un muy tenue ascenso térmico en la mitad norte de Argentina, en líneas generales. De todas maneras, las marcas continúan muy por debajo de los valores normales, y la persistencia de la situación obliga al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a mantener el nivel de alerta máximo rojo en 11 provincias”, informó el meteorólogo Christian Garavaglia.
El pronóstico del tiempo en Paraná
El cielo se encuentra despejado este sábado en Paraná y para la jornada se prevé que las temperaturas oscilen entre los 1 y 13ºC con vientos del este rotando hacia el sudeste por la noche. Por otro lado, para el domingo, el valor inferior escalará a 2°C y la máxima trepará a 16ºC con el cielo ligeramente a parcialmente nublado.
Las máximas seguirán en alza y para el miércoles se pronostica una jornada parcialmente nublada con 21ºC; mientras que, para el jueves, se espera cielo parcialmente a algo nublado con temperaturas que rondarán entre los 11 y 25ºC.
Qué tener en cuenta para enfrentar el frío
Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. Con respecto al frío extremo hay que tomar los siguientes recaudos:
Evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. De salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.
Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).
Mantener la casa calefaccionada de forma segura.
Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.
Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.
De tener medicación recetada mantener el plan de acción actualizado.
No fumar en ambientes cerrados.
Prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.