El Superior Tribunal de Justicia le impidió a Goyeneche volver a ser Fiscal Anticorrupción
Luego de varios idas y vueltas, la Corte Suprema de Justica de la Nación falló en relación al caso de Cecilia Goyeneche. Si bien la restituyó en su cargo de Procuradora Adjunta del Ministerio Público Fiscal, le impidió volver a ocupar la función de Fiscal Anticorrupción.
Este cargo se se le había otorgado por disposición administrativa del Procurador General. Esto se debe a que la ley que reglamenta la Fiscalía Anticorrupción impide la subrogación del cargo. Sin embargo, la decisión de la Corte aún tiene que atravesar las etapas del Superior Tribunal y, eventualmente, del Jurado de Enjuiciamiento.
De esta manera, Goyeneche deberá volver a su empleo de Procuradora Adjunta. Este era el puesto que ocupaba y del cual fue removida por mal desempeño en sus funciones. Sin embargo, la Corte no avanzó dado que anuló el proceso en contra de la funcionaria judicial por cuestiones formales.
Una vez que se reintegre a su oficina en el segundo piso de Tribunales, deberá encontrar una función que cumplir. Los supuestos que dieron pie al Procurador General Jorge García para nombrarla transitoriamente como coordinadora de delitos de corrupción ya no existen.
Esto implica que Goyeneche podrá seguir teniendo a su cargo las investigaciones penales tales como robos, hurtos y narcomenudeo (por caso). Pero las funciones de Fiscal Anticorrupción quedarán pendientes hasta tanto se complete el concurso abierto en el Consejo de la Magistratura que se encuentra trabado por una serie de impugnaciones.
Con información de APFDigital
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.