El sindicato AGMER solicita al gobierno un aumento salarial adelantado del 8%
En un Congreso realizado este jueves en Paraná, docentes enrolados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) tomó cuatro determinaciones en relación al último encuentro con el gobierno provincial en paritarias. Tomando como base el golpe al bolsillo que significó la devaluación post PASO, el principal sindicato de maestros de la provincia definió una serie de exigencias, a realizarle a la Administración de Gustavo Bordet.
El punto principal pasa por una solicitud de adelanto salarial, a cuenta de un acuerdo que se firmaría luego de que finalice el vigente.
Las 4 resoluciones de Agmer
1- Exigir adelanto del 8% a cuenta de la inflación de septiembre;
2- Exigir el pago por complementaria de la diferencia de la pauta salarial e inflación acumulada a septiembre.
3- Si se cumplen las dos condiciones precedentes, facultar a las y los miembros paritarios a firmar esta parte del acuerdo.
4- Mantener la paritaria abierta para seguir negociando, que la próxima audiencia sea convocada no más allá del 19 septiembre, y que en la misma se explicite una pauta salarial integral para el cuatrimestre septiembre – diciembre que contenga porcentajes por arriba de la inflación.
La provincia pagará el aumento ya acordado con Agmer
En el marco de la presentación de las conclusiones del Congreso de Agmer ante la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, se llevó a cabo el martes una nueva reunión paritaria docente entre el gobierno provincial y los gremios en la que se confirmó la liquidación del aumento acordado en la reunión del 6 de julio.
Lo acordado entre el gobierno y los docentes en julio representa un aumento de 7% por encima de la inflación acumulada a agosto. Este incremento se sumará al incremento del 76,2% que se otorgó en lo que va del año. También se comprometió a mantener abiertas las paritarias.
La provincia y los gremios docentes volvieron a reunirse en paritaria este martes, en la sede de la Secretaría de Trabajo. En ese marco, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, confirmó que el gobierno concretará el incremento salarial de 7% por encima de la inflación acumulada a agosto, tal cual se comprometió en la reunión de julio y que se mantendrá abierta la paritaria.
“Venimos a dar cumplimiento con lo que nos comprometimos, es decir: concretar el aumento salarial para el personal docente de la provincia de siete puntos por encima de la inflación. Somos un gobierno de palabra, y estamos cumpliendo”, expresó Müller.
Fuente:Elonce
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.