El Senado rechazó la comisión para investigar el caso $Libra: Al proyecto lo promovió la UCR pero parte del bloque votó en contra

Este jueves en el Senado, previo a la votación por la suspensión de las PASO, se debatió sobre la creación de una comisión para investigar el criptogate. El proyecto había sido promovido por la Unión Cívica Radical, pero luego, varios de sus legisladores, votaron en contra.

El jefe de Bloque, el correntino Eduardo Vischi, firmó el proyecto que no se aprobó porque le faltó apenas un voto: el suyo. Vischi votó en contra del proyecto que él mismo firmó por un acuerdo de última hora que el Gobierno alcanzó con los gobernadores radicales. De esta manera, bloquearan la investigación a la actuación del presidente Javier Milei en el escándalo $Libra.

Según el reglamento, para que la iniciativa fuera aprobada, se necesitaban dos tercios del Senado, es decir, 48 votos. El número, que ya de por sí estaba ajustadísimo, se habría alcanzado sin problemas si Vischi lo hubiera apoyado, pero no fue así. Hubo 47 a favor y 23 en contra. Por un solo voto, el Gobierno logró esquivar a una comisión investigadora.

De esta manera, una vez más, la UCR quedó en el centro de las críticas por sus constantes rupturas, desacuerdos y cambios de último momento. Incluso, diversos dirigentes salieron al cruce y cuestionaron a Vischi por la decisión. Tal fue el caso de Unión por la Patria, Juliana Di Tullio, quien expresó: “Un solo voto faltó para que la comisión investigadora al presidente de la nación por la estafa que perpetró delante de todos los argentinos sea aprobada hoy. ¿Quién presentó el proyecto? El bloque de senadores de la UCR. ¿Quién votó en contra? Los senadores y senadoras de la UCR”.

 

Fuente: Perfil

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.