El próximo sábado 22 de febrero se realizará la última noche del carnaval de Concordia y el posterior escrutinio para conocer a la comparsa campeona. El director del Ente de Carnaval, Luis Sánchez, adelantó lo que se está preparando para la última noche. Se espera una concurrencia masiva: “Se agotó todo y no hay absolutamente nada disponible”, afirmó.
En materia de balance, Sánchez dijo que “el ingreso del QR es una metodología que llegó para quedarse, porque hace mucho más ágil la entrada”. Además, manifestó que “genera mucha más transparencia”.
Explicó que para lo que será la última noche, “si Dios quiere, el clima nos va a acompañar. Está todo dado para que sea un último desfile excelente”.
Todo agotado
Sánchez reiteró que, la verificación realizada la semana pasada, ya mostraba que “estaba todo prácticamente agotado, en lo que respecta a ubicaciones preferenciales”. Mientras que, en el caso de las ubicaciones en las tribunas, “la gente suele venir a comprar acá, al ingreso del corsódromo”.
La tendencia será la misma “que en la quinta noche, que también estuvo todo absolutamente agotado”. Sin embargo, muchas personas decidieron no concurrir por la amenaza climática.
En ese sentido, recordó que durante el pasado fin de semana “fue una situación muy estresante, que vivimos durante todo el día, no solamente el Ente de Carnaval, sino que el público también. Muchos esperaban saber si se realizaba o no porque el pronóstico meteorológico no ayudaba. Las comparsas, en conjunto con el Ente, deben tomar una decisión y asumir el riesgo de salir”.
Apertura de sobres y escrutinio
Sobre el acto oficial para conocer los puntajes otorgados por cada uno de los jurados, el titular del Ente de Carnaval adelantó que “nosotros vamos a notificar primeramente a las comparsas, para después hacerlo de manera pública”. Adelantando que, la fecha depende de “respetar ciertos plazos legales que el reglamento establece”, los cuales dependen “de que se realicen actas o no en la última noche”.
En caso de existir objeciones entre las agrupaciones que compiten, la fecha del escrutinio “no podría ser menor a 72 horas hábiles posterior a la última pasada”, pero si la última luna concluye sin reclamos, “podríamos hacerlo 24 o 48 horas después de esa última pasada, así que seguramente se hará esa semana inmediata”. Pero insistió en que, “lo que es lugar, horarios y fechas lo vamos a notificar durante este martes”, remató.
Por último, Sánchez adelantó que se está trabajando contra reloj para organizar una última fiesta de carnaval, que tendría lugar el martes 4 de marzo, en el mismo corsódromo y con la actuación de un número artístico nacional que podría cerrarse esta semana. Esa misma fiesta sería también la ceremonia de coronación con la entrega del trofeo a la comparsa ganadora y las figuras coronadas por el jurado 2025.
Fuente: Diario Río Uruguay
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.