El PJ de Entre Ríos definiría en los próximos días la expulsión de Kueider del partido
Luego de la detención de Edgardo Kueider en Paraguay, el ex gobernador y actual Diputado nacional, Gustavo Bordet, adelantó que están analizando su expulsión del Partido Justicialista entrerriano. Según el ex mandatario, la situación se definirá “en los próximos días” tras el planteo de distintos sectores.
El pedido de expulsión del Senador nacional habría sido pedido en el Congreso partidario realizado en Paraná. El tema fue derivado a la comisión de Disciplina del PJ Entre Ríos que, desde septiembre, no ha logrado constituir el tribunal que evalúe la conducta de Kueider. Vale recordar que el Senador, detenido en Paraguay, rompió filas con Unión por la Patria y fue uno de los peronistas que acompañaron la Ley Bases de Javier Milei.
Bordet sostuvo que el respaldo que tenía Kueider de él y otros dirigentes bajo el precepto “no es momento de echar si no de contener” se esfumó. “Esto es dinámico. Una cosa es una inconducta partidaria. Y otra diferente es cuando hay algo que tiene todos los visos de un ilícito”, señaló.
Kueider saltó de la secretaría General de la Gobernación a la cabeza de la lista de senadores en 2019. Sin embargo, Bordet negó haber sido responsable de eso. Consideró que no debe ninguna explicación al electorado al que en aquellos comicios le pidió el voto por Kueider.
Además, indicó que la candidatura de Kueider, a pesar de ser su principal espada política en aquel momento, no fue responsabilidad suya. “En su momento hubo lista de consenso. El acuerdo fue ese. Después, en el devenir, mostró otra faceta. Esto es, lamentablemente, habitual en la política”, sentenció.
Fuente: APFDigital
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.