En la mañana de este miércoles, una densa presencia de humo se posó sobre Bariloche. La causa principal es el incendio que continúa activo en el Parque Nacional Nahuel Huapi. A esto se le sumó el viento que arrastra el humo hacia la ciudad.
Carlos Madjinca, secretario de Protección Civil, explicó que las condiciones meteorológicas están favoreciendo la permanencia del humo en el ambiente. “El viento transporta la masa de humo hasta la ciudad y, a lo largo del día, se mantiene en el aire”, señaló. Además, recordó que los focos de incendio continúan activos y los equipos de emergencia siguen trabajando para contenerlos.
Uno de los principales problemas es que los incendios se desarrollan en zonas de difícil acceso, lo que complica las tareas de combate. A esto se suman las altas temperaturas previstas para los próximos días, lo que podría favorecer la propagación del fuego. Sin embargo, hay una leve posibilidad de lluvias, lo que podría ayudar en el control de la situación.
En diferentes sectores de la ciudad, vecinos reportaron un fuerte olor a humo durante la mañana. Desde Vialidad Nacional informaron que, a pesar de la presencia de humo en el aire, la visibilidad en las rutas no se encuentra afectada.
Fuego activo
De acuerdo con el último parte del Comité de Emergencia, el incendio en Los Manzanos sigue activo en dos sectores principales: Lago Roca – Hess y El Manso. Las zonas de mayor actividad se encuentran en las cercanías de la Cascada Los Alerces, en Los Manzanos, cerca del límite con Chile, y en El Manso, sobre el Cerro Santa Elena.
Hasta ayer, un total de 263 personas estaban abocadas a la emergencia, con 156 combatientes desplegados en el terreno, entre brigadistas, guardaparques y pobladores, mientras que otras 107 se encargaban de la logística, la preparación de alimentos y la asistencia en los campamentos.
Fuente: Bariloche Opina
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.