Desde AGMER informaron que llevarán a cabo un paro de 24 horas este miércoles 21 de mayo. Será con el fin de sumarse a la movilización en Paraná, en defensa de IOSPER. Luego del anuncio, desde el Consejo General de Educación (CGE) informaron nuevas medidas.
Mediante la circular 10/2025 señalaron: “En el marco de lo establecido por la Resolución N° 2771/24 CGE, se informa que los días 21, 22 y 23 de mayo de 2025 se llevara a cabo un relevamiento de prestación de servicios del personal docente”. “El mismo consistirá en la presentación del formulario individual y personal elaborado por la norma citada”, indicaron.
Este documento se deberá completar a través del Sistema SAGE y tendrá carácter de declaración jurada. Además, sostuvieron que “su cumplimiento será obligatorio en las fechas establecidas para el relevamiento conforme la citada normativa”. Luego aclararon que el formulario quedará habilitado para todos los días señalados “a partir de las 8, estando disponible en cada caso por un plazo de diez (10) días hábiles, a partir de la habilitación”.
En todos los casos, el docente deberá indicar la cantidad de horas catedra que debía prestar servicios en cada día. Salvo en el supuesto de consignar la opción “no me correspondía ir ese día”. Por último, desde el gobierno señalaron que “los haberes serán abonados solo respecto de los días que sean ‘efectivamente trabajados’. De acuerdo a la carga de asistencia y los dates que surjan del relevamiento”.