El barco de la muerte: continúan las amenazas de aves autóctonas protegidas

El barco de la muerte: continúan las amenazas de aves autóctonas protegidas
Se trata de un lujoso crucero que, según se observa en un vídeo subido a una plataforma virtual por un cazador, pertenecería a una empresa privada que trae cazadores extranjeros al Delta del río Paraná para matar aves autóctonas, muchas de ellas protegidas. Denuncian  ausencia de controles por parte del Gobierno entrerriano.
Un usuario de You Tube subió a dicha plataforma virtual imágenes de una cacería organizada –según indica el propio usuario- se observa un grupo de cazadores extranjeros ejecutando de manera muy sencilla y cruel a varias aves autóctonas cuya caza está prohibida en la provincia, tales como Pato Cutirí, Pato Cuchara y Pato Gargantilla.
En el vídeo se puede escuchar el festejo de los cazadores cada vez que derriban con sus disparos a algún pato, bien secundados por un guía que les indica cuándo y a qué ave disparar. Utilizan para esto señuelos y silbatos que imitan el canto de las aves, elementos que las atraen a muy poca distancia, lo que hace extremadamente fácil la matanza.
Posteriormente, el vídeo –subido el pasado mes de junio y filmado en el arroyo Tiestos Chicos, departamento Victoria, Entre Ríos- muestra imágenes del interior del lujoso barco que traería cazadores extranjeros a cazar al Delta entrerriano.
Este suceso se suma al hallazgo días atrás de unos 70 patos muertos en la zona de Rincón de Mihura, cerca de Victoria, que serían víctimas de un coto de caza que funciona en las proximidades. Ambos hechos dejan en claro el marco de ilegalidad en que operan los cotos de caza y la evidente incapacidad del Gobierno entrerriano para controlarlos.
Fuente: Román Galvan y Ceydas Entre  Ríos

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA