El asesor laboral de Milei admitió que la reforma que redactó no va a generar empleo

El abogado laboralista Julián de Diego, uno de los asesores del gobierno de Javier Milei para la redacción del borrador de la reforma laboral, admitió que, de ser transformado en ley, el proyecto del que fue partícipe no será un aporte a la generación de trabajo registrado.

“No creo que modificando la legislación laboral habrá creación de puestos de trabajo registrado”, dijo De Diego en declaraciones a Radio Con Vos.

Ante la repregunta sobre las razones por las que, entonces, cree que es necesario un cambio en la legislación, el asesor de Milei sostuvo: “Tenemos una ley de contrato de trabajo de 1975, donde la máquina más importante que teníamos era la máquina de escribir mecánica”.

Y agregó: “Hoy lo que necesita la legislación es una bocanada de aire fresco que tenga que ver con las nuevas tecnologías”.

El abogado defendió los cambios en materia de indemnizaciones y reducción de aportes patronales pero sostuvo que la creación de empleo depende del crecimiento económico y no de un cambio en la normativa laboral.

“Si no hay una etapa de crecimiento económico sustentable, no hay inversiones ni generación de empleo”, dijo.

Como contó LPO, Karina Milei presiona a Patricia Bullrich para que se apruebe la media sanción de la reforma laboral el próximo 26 de diciembre, una iniciativa difícil de concretar considerando que el proyecto impulsado por el gobierno tiene más de 100 páginas y barre con convenios y derechos de los trabajadores fechados hace más de 50 años.

Fuente: La Politica Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *