La fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 llegó a su final y se resolvió el destino de varios equipos. La jornada comenzó con el duelo de necesitados que protagonizaron Bolivia y Chile en el estadio Municipal El Alto. Con goles de Miguel Terceros y Enzo Monteiro, los del altiplano se impusieron por 2 a 0 y confirmaron la eliminación de La Roja.
De esta manera, por tercera edición consecutiva, la selección Trasandina quedó afuera de la cita mundialista. Los chilenos no disputan una Copa del Mundo desde la que organizó Brasil en 2014. Además, la caída del elenco andino marcó el final del ciclo de Ricardo Gareca.
Luego, la acción se trasladó la mítico Centenario de Montevideo. Allí, Uruguay recibió a Venezuela, considerada La Cenicienta del certamen que sueña con alcanzar el Repechaje y acceder por primera vez en su historia a un mundial. La Celeste se recuperó de la caída en Asunción y se impuso 2-0 con tantos de Rodrigo Aguirre y Giorgian De Arrascaeta. Los de Marcelo Bielsa se aseguraron el repechaje y le sacaron seis puntos de ventaja a la Vinotinto.
Uno de los platos fuertes se vivió en el Monumental, donde la Argentina y Colombia reeditaron la final de la última Copa América. En un cotejo picante, quedaron a mano. Los Cafeteros se adelantaron con un golazo de Luis Díaz, pero la Scaloneta lo empató a través de Thiago Almada.
Otro espectáculo atractivo se dio en el Neo Química Arena de San Pablo. Carlo Ancelotti tuvo su presentación como local al frente del combinado brasileño en el duro compromiso ante Paraguay. El entrenador italiano obtuvo su primer triunfo con la Verdeamarela. Fue 1-0 gracias al tanto de Vinicius Junior sobre el final del primer tiempo. De esta forma, los brasileños sacaron boleto directo para el Mundial y los de Gustavo Alfaro, que necesitaban al menos un empate, deberán esperar al siguiente compromiso.
La fecha concluyó en el estadio Nacional de Lima. Perú se jugó una de las últimas chances de pelearle el boleto a la Repesca a Venezuela, en su choque frente a la sorpresiva Ecuador de Sebastián Beccacece. El 0-0 dejó casi en la lona a los incaicos, que dependerán de un milagro para acceder a la zona de repechaje y ya no tienen forma de entrar de forma directa. La Tri, por su parte, se transformó en el tercer clasificado de Sudamérica a la cita mundialista.
Fuente: Infobae
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo