Dudas y rumores en el armado del Gabinete de Javier Milei

Dudas y rumores en el armado del Gabinete de Javier Milei

El armado del Gabinete de Javier Milei se tornó en un trabajo más que complicado. Cuando el Presidente parecía tener todo relativamente listo, comenzaron algunas bajas, dudas y rumores sobre quienes estarán a su lado desde el 10 de diciembre en la asunción como Presidente de la Nación.

La especulación de nombres para los principales puestos de gestión pública de la Argentina se convirtió, en los últimos tres días, en la prioridad a desarmar por el equipo de trabajo de La Libertad Avanza. Uno de los lugares más importantes para Javier Milei es el cargo directivo del Banco Central de la República Argentina (BCRA), cuya propuesta es efectivizar un proceso que posibilite su eliminación.

Sin embargo, los dos primeros apuntados para ocupar ese lugar finalmente fueron descartados en las últimas horas. El más resonante fue Emilio Ocampo, que había captado la atención de Milei por su proyecto sobre dolarización pero cuya falta de sintonía con Luis Caputo -que aún no está confirmado como futuro ministro de Economía- lo hizo dar un paso al costado del proyecto libertario.

 

El segundo nombre con el que se especuló fue el del Demián Reidel, físico y economista del seno de Federico Sturzenegger, cuya viabilidad fue desestimada este sábado. Fuentes de La Libertad Avanza le expresaron a Ámbito que Reidel “nunca estuvo confirmado”.

 

¿Daniel Scioli a Turismo?

 

El Presidente electo, Javier Milei, sigue diluyendo la pureza libertaria tras el acuerdo con Mauricio Macri, quien suma cada vez más nombres propios en el futuro Gabinete. Ahora también analiza la posible llegada de Daniel Scioli, actual embajador de Brasil, como Secretario de Turismo y Deportes de la Nación.

De cara al 10 de diciembre, el presidente electo perfila los últimos detalles de su Gabinete. Entre otros nombres surgió el de Daniel Scioli. Un funcionario de larga trayectoria política que se postuló en las elecciones de 2015 para Presidente de la Nación, enfrentándose a un ajustado balotaje con el candidato Mauricio Macri, quien finalmente resultó vencedor.

Cabe recordar que el presidente Adolfo Rodríguez Saá nombró a Scioli secretario de Turismo y Deporte de la Nación en diciembre de 2001, para ser confirmado en aquel cargo por el presidente provisional Eduardo Duhalde en enero de 2002. Ocupó ese rol hasta mayo de 2003.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA