Dos obreros cayeron desde un andamio en Paraná
En horas de la siesta de este jueves, dos obreros que realizaban trabajos de pintura en una escuela de danzas de la ciudad de Paraná sufrieron un accidente cuando el andamio en el que trabajaban colapsó. El incidente ocurrió en la calle Gualeguaychú al 400, cerca de su intersección con calle Illia.
Miguel Albarello, del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, contó que el llamado de alerta provino de vecinos que pasaban por el lugar y notaron que los obreros trabajaban en altura cuando la estructura cedió. “Uno de los operarios cayó desde unos tres o cuatro metros de altura, mientras que el otro logró sujetarse a la edificación, evitando su caída completa”, explicó.
El trabajador que cayó sufrió un corte en la cara, dolor en el pecho y estallido del calcáneo (hueso del talón) del pie derecho, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital San Martín. En cuanto al operario que quedó colgado de la estructura, Albarello detalló que “debió ser rescatado por los Bomberos Zapadores, quienes llegaron al lugar con la autobomba y lo descendieron con una escalera telescópica”.
Ambos trabajadores, de unos 40 años, son oriundos de Santa Elena. Estaban realizando tareas de pintura en el exterior de la escuela de danzas cuando ocurrió el accidente. Además, un automóvil estacionado en el lugar también resultó afectado por la caída del andamio.
Albarello aprovechó la ocasión para recordar la importancia de cumplir con las medidas de seguridad al realizar trabajos en altura: “Siempre es fundamental usar arnés, contar con puntos de seguridad y anclar adecuadamente los andamios a otras estructuras para evitar accidentes como este”, concluyó Elonce.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.