Dos guardavidas rescataron a un menor de edad de morir ahogado

Dos guardavidas rescataron a un menor de edad de morir ahogado

Se logró salvar la vida de un niño de tan solo nueve años que acudió en horas de la tarde del domingo al camping “La Tortuga Alegre”, de la ciudad de Concordia. El rápido accionar de los guardavidas fue clave para lamentar una nueva víctima este fin de semana.

 

Un grupo de tres personas intentaban llegar a la costa. Dos de ellos lo logran por sus propios medios, mientras que el tercero, un menor de 9 años, no lo logró. Desde el puesto de Guardavidas, se advirtió la situación, y se accionó de inmediato, los Guardavidas Jorge Del Valle y Mauro Esquivel llegaron hasta el lugar, y con el apoyo de una embarcación se sacó a la víctima inconsciente.

 

Una vez en la orilla se lo colocó en posición de seguridad y se lo alistó para proceder según protocolo. Se activó la emergencia llamando al 107. En ese instante, la víctima tosió y empezó a vomitar bastante líquido, lo realizó reiteradas veces (entre cuatro y cinco veces), se chequeó respiración, pulso y grado de conciencia. Paulatinamente se recuperó y se logró la estabilidad. En ese momento, llegó corriendo el padre en estado de shock, que desde que dio cuenta de la situación empezó a correr en auxilio de su hijo, encontrándose con la situación ya controlada y su hijo estable.

 

Se lo trasladó al menor a una zona más cómoda, en espera de la ambulancia (de Osvaldo Magnasco). Una vez que llegó la misma, se trasladó a la persona con signos estables. Le midieron la saturación de oxígeno 91-92 (baja saturación) y 112 pulsaciones. El menor fue trasladado al Hospital Masvernat, para estudios de rigor, acompañado por su padre, detalló Concordia Deporte.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA