De cara al comienzo de una nueva temporada estival y siendo Entre Ríos una de las provincias como destino y paso para vacacionar, desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos informaron que se encuentran activos radares en rutas provinciales y nacionales.
Se trata de distintos dispositivos móviles que controlan velocidades permitidas en diferentes tramos, que oscilan entre los 60 y 80 kilómetros por hora, además de otros en autovías entre los 100 y 120 kilómetros por hora.
El objetivo, según remarcan, es prevenir siniestros viales, más aún en momentos en que aumentará la circulación vehicular de las familias que salgan de vacaciones. Dichos controles se encuentra, precisamente, en cruces urbanos que requieren disminuir la velocidad.
Los radares homologados oficialmente en rutas nacionales también se encuentran informados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en su web: https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/radares-fijos-y-moviles-autorizados-para-operar-en-rutas-nacionales. Allí se precisa que Entre Ríos cuenta con controles en 27 puntos.
