Dólar hoy: A cuánto opera la divisa norteamericana en el mercado de cambios este 11 de febrero

El dólar oficial minorista-sin los impuestos- operó a $1.028,87 para la compra y a $1.085,52 para la venta. En el Banco Nación, el billete cotizó en $1.036 para la compra y a $1.076 para la venta. En el mercado paralelo, el dólar blue quedó cerca de los $1.200.

Dólar oficial
En el mercado oficial de cambios, el dólar mayorista se ofreció a $1.056,50, es decir 75 centavos arriba del cierre del viernes.

Dólar futuro

El dólar futuro comenzó la semana con subas generalizadas. El plazo de agosto fue uno de los que más volumen de operaciones tuvo y el segundo que mayor variación alcista presentó, con un alza del 0,4% para marcar un tipo de cambio esperado de $1.182 para ese mes. El de diciembre fue el que más subió, con un ajuste del 1,1% hasta los $1.296,50.

De esta manera, el mercado pricea un ajuste mensual promedio del 1,6% de acá a septiembre, mientras que para el último trimestre los precios pactados indican un mayor aumento del dólar, del 2,6%. Los especialistas sostienen que esta divergencia con la baja del “crawling” anunciada por el BCRA se da más por la incertidumbre global, que está perjudicando a las monedas del mundo, aunque avizoran que a medida que el tipo de cambio oficial se clave en el 1% de aumento, los contratos del ROFEX acompañarán.

Dólar blue
El dólar blue marcó los $1.205, por lo cual la brecha se ubicó en el 14,56%.

Dólar MEP
El dólar MEP operó a $1.184,07, por lo que la brecha con el oficial se ubicó en el 12,1%.

Dólar CCL
El dólar Contado con Liquidación (CCL) se vendió a $1.190,38 y el spread con el oficial se posicionó en el 12,7%.

Dólar tarjeta
El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) operó a $1.398,80.

Dólar cripto
El dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza a $1.199,17, según Bitso.

Valor de Bitcoin
El Bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, opera a u$s97.772, según Binance.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.