Según publicó APD Digital, tanto la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) como la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) rechazaron que el Ejecutivo demore la aplicación de la recomposición salarial y manifestaron su pretensión de que haya una pauta salarial abarque a los próximos meses.
Todos los gremios forman parte el Frente Sindical Docente y vienen reclamando la “necesidad impostergable de llegar a un acuerdo trimestral para finalizar el año y que a su vez garantice estar por encima de la inflación”.
A continuación, las demandas del sector:
- Aumento retroactivo de no menos del 10% al mes de octubre.
- Adelanto de no menos del 10% para los meses de noviembre y diciembre.
- Garantía de que se liquide de manera automática y con los haberes del mes en curso (al conocerse la inflación acumulada de cada mes: octubre noviembre y diciembre) la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial liquidada.
- Habilitar a los miembros paritarios para exigir una propuesta que contenga una garantía de recomposición salarial anual, la que como mínimo no será menor a un 7% por encima de la inflación acumulada anual.
Fuente: AHORA
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.