Disputa histórica en la selección Argentina: Hernán Crespo fulminó a Marcelo Bielsa

Disputa histórica en la selección Argentina: Hernán Crespo fulminó a Marcelo Bielsa

Hernán Crespo fue contundente al ser consultado por su relación con Marcelo Bielsa. El Loco ya había sido blanco de las críticas de parte de Luis Suárez, cuando el delantero aún formaba parte de la selección uruguaya.

Crespo habló nuevamente de su mala relación con el DT y aseguró haber sufrido a lo largo del proceso en el representativo nacional distintas “faltas de respeto”. Esto habría derivado en su renuncia a la Selección Argentina, algo que contó por primera vez.

En una entrevista con Juan Pablo Varsky, el ex delantero de River, Milan y Chelsea, entre otros reveló que la renuncia a la selección se debió a faltas de respeto de Bielsa. Según él, el entrenador no respetaba su posición de centrodelantero y le pedía que jugara por las bandas.

Esta situación no era la esperada por Crespo que, tras pelear el puesto de 9 con Batistuta, pretendía ser el delantero titular. Un día se sentó al lado mío y me dijo “‘ahora sos un tipo maduro’. Me faltó el respeto. Lo miré, me miró, agachó la cabeza y se fue”.

Crespo contó que Bonini, colaborador de Bielsa, lo llamó esa misma noche para ver si estaba más tranquilo, a lo que le respondió que no. El profe le dijo que Bielsa quería hablar con él y así fue que se reunieron al día siguiente en el predio de Ezeiza.

“Nos juntamos en un cuarto. Lejos de pedir perdón, redobló”, recordó el ex delantero. Además contó que le dijo: “Es tan grave todo lo que viene haciendo hacia mi persona, todas estas faltas de respeto en años”, habría comenzado el 9.  “Fue tan grande que voy a dejar de lado lo más grande que me pudo pasar en la vida, que es jugar con la Selección. No vengo nunca más a la Selección mientras esté usted”, había sentenciado.

Crespo expresó que Bielsa en ese momento le pidió que pensará su decisión, a lo que respondió: “‘No tengo nada que pensar. No voy a tolerar la falta de respeto'”.

El doble 9 que nunca fue

Una de las situaciones que marcó el paso de Marcelo Bielsa por la Selección Argentina fue la falta de flexibilidad a la hora de poner al mismo tiempo en la cancha a Gabriel Batistuta y Hernán Crespo. Esto originó los primeros roces entre el surgido en River y el Loco.

Crespo recordó el día que Bielsa lo fue a ver a Parma y en esa charla le planteó que, en caso de no poder competir de igualar a igual con Batistuta, prefería que no lo llamara. Crespo recordó que en ese momento Bielsa le preguntó en que otra posición podía llegar a jugar en caso de no ser de 9. Ahí es cuando le termina planteando su pensamiento: “Si Bati tiene que jugar porque se llama Batistuta y siempre va a ser así, no me llame a la Selección. Si va a jugar por apellido, no me llame”.

“Cuando terminó el Mundial 2002 lo volvimos a aclarar”, expresó Crespo y manifestó qué le dijo a Bielsa en ese momento: “La Selección está por encima de los nombres y los hombres, yo a usted no le creo más, pero si me llama estoy porque la Selección está por encima de todo. Así fue hasta que termina renunciando”.

 

Con datos de TyC Sports

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

publicidad