Un hombre fue detenido en Colón luego de protagonizar un violento episodio familiar. El hecho ocurrió en horas de la noche, cuando personal policial de la Jefatura Departamental Colón acudió a un domicilio ubicado en calle Lima al 650, tras un llamado telefónico a la Sala de Comunicaciones y Videovigilancia local que alertaba sobre una situación de conflicto.
En el lugar, una mujer manifestó que, luego de una discusión, su pareja incendió su motovehículo, que se encontraba estacionado a pocos metros de la vivienda que ambos compartían. Además, denunció que el agresor la amenazó con prender fuego la casa, generando un clima de gran tensión y peligro.
Ante la gravedad de los hechos, se dio intervención a la Unidad Fiscal de turno, que dispuso la aprehensión inmediata del hombre y su traslado a sede policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
Aprehensión por resistencia a la autoridad
En otro procedimiento realizado durante la madrugada, efectivos policiales de la misma departamental intervinieron tras un llamado que alertaba sobre personas intentando ingresar a un domicilio sin moradores, en la intersección de calles Vieytes y Moreno.
Al llegar, los agentes identificaron a cuatro hombres que merodeaban la zona, quienes se mostraron alterados y no colaboraron con el procedimiento, profiriendo insultos y agravios pese a los reiterados pedidos de calma.
Uno de ellos se tornó especialmente agresivo e intentó agredir físicamente a los uniformados, por lo que debió ser reducido y controlado para evitar mayores consecuencias.
La Fiscalía de turno fue informada de lo sucedido y ordenó la aprehensión del individuo por el delito de Resistencia a la Autoridad, mientras que los otros tres sujetos fueron identificados y quedaron supeditados a la causa judicial.