Detuvieron a un hombre y un menor que intentaban vender un escáner robado en una cifra millonaria
Luego de realizar tareas investigativas, por un hecho delictivo ocurrido el 4 de octubre de este año, se logró dar con uno de los objetos robados. El área de Investigaciones de la Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos actuó en el caso.
Se trata de un escáner Launch Xpad 431 con su respectiva valija que había sido sustraída en una taller lubricentro de la capital provincial. Personal de la PER observó una publicación en redes sociales en la que vendían el elemento por una suma millonaria.
Luego de pactar una reunión con quien poseía el aparato electrónico, en calle O’Higgins y Artigas, un hombre de 40 años y un menor de 15 se presentaron en el lugar. Luego de corroborar el número de serie, que coincidía con el sustraído, se secuestró el elemento.
Por disposición del fiscal interviniente se le realizó una correcta identificación al mayor, quedando supeditado a la causa. En cuanto al menor, fue trasladado a la División Minoridad. El elemento recuperado se encuentra valuado en la suma de $4.500.000, aunque lo ofrecían por dos millones de pesos.
¿Para qué sirve el escáner?
El Launch Xpad 431 se trata de un escáner vehicular. Sirve para detectar fallas asociadas al motor, transmisión y airbags. También puede detectar fallas en el motor de arranque, sistema ABS, problemas en la transmisión, el alternador, aire acondicionado, fallas en el sistema de escape y la capacidad de respuesta de los frenos.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.