Este miércoles se anunció el fin de la entrega de las boletas de ATER en formato papel en los domicilios desde agosto. Así lo informaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Fabián Boleas, y el titular de ATER, Jesús Korell en conferencia de prensa. Para adherirse a la boleta digital, los contribuyentes deberán ingresar a la página de ATER y seguir los pasos. También pueden escanear unos de los códigos QR que se encuentran en una de las boletas a papel entregadas durante este año.
Korell aclaró que quienes no tengan acceso podrán acercarse a una de las 44 sedes del organismo en la provincia para tener un asesoramiento. En caso de necesitarlo se le imprimirá la boleta. Además recordó que actualmente con el número de DNI el contribuyente se puede acercar a un Entre Ríos Servicio o Plus Pago para tener acceso a los distintos imponibles que están a su nombre.
Régimen especial
Además se comunicó un plan de pago obligaciones tributarias provinciales que comenzará en agosto y culminará en noviembre. “Esta fundamentado en peticiones que ha recibido Korell de los distintos sectores económicos de la provincia”, explicó el ministro Boleas. Además, agregó: “No podemos desconocer la situación en la que está la economía argentina ya que hemos tenido ha tenido una baja muy importante en los recursos de origen nacional coparticipables, así que obviamente que el sector privado no escapa a eso”.
La modalidad de pago estará dividida en tres etapas: la primera ira del 1 a 30 de septiembre, la segunda será durante todo el mes de octubre y la tercera durante todo el mes de noviembre. De acuerdo a la incorporación o a la adhesión de los planes, en distintas etapas va a tener mayor grado de descuentos, de intereses y de multas.
Según lo que informó el titular de ATER, la preocupación principal pasaba por el porcentaje de interés que el deudor debía abonar para ponerse al día con los impuestos no pagados. “En 2024 llegamos a tener hasta un 15% de interés por lo que nos estaban exigiendo un requisito para ponerse al día con sus obligaciones. Por eso se tomó la decisión de hacer un plan más corto ya que a mayor cantidad de cuotas menos deudas se cancelan”, describió Korell.
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo