Se difundió la evolución de los precios a Nivel General y por rubros en Paraná durante el mes de julio. Lo hizo la Dirección de Estadísticas y Censo mediante el Índice Autoponderado de Precios (IAP). El relevamiento arrojo que en julio hubo un 1,6% de inflación por lo que, respecto a junio, hubo una desaceleración de 1,08%. De esta manera, el acumulado anual asciende a 12,16%.
Este índice está compuesto por las siguientes categorías: Alimentos, Vestimenta, Menajes del hogar, Enfermería y Gastos varios. La que más incremento en el mes pasado fue Enfermería con un 1,81% y luego se ubicaron Gastos Varios (1,49%).
Menajes para el Hogar marcó un 1,24% y Alimentos, un 1,14%. Por su parte, Vestimenta marcó una baja del 0,33%.
Cabe mencionar que la Dirección de Estadísticas indicó que hay diferencias metodológicas significativas del IAP con respecto del Índice de Precios al Consumidor (IPC), como por ejemplo las ponderaciones utilizadas en el cálculo y los bienes y servicios relevados.
Además se informa que los productos que lo componen tienen pautas específicas, como en el caso de los alimentos, tanto en gramos como en tipo de envases y otros componentes.
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo