El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que el tiempo en Entre Ríos durante esta semana contará con temperaturas extremadamente bajas.
Para comenzar la semana laboral y escolar, se espera que en Paraná, Diamante, Villaguay, Nogoyá y La Paz comience la semana con 12 grados de mínima, lo que será el nivel más óptimo en la semana. Sin embargo, se espera que el cielo cubierto solo haga ascender la temperatura hasta los 15ºC. Las ráfagas de viento, provenientes del sector sureste, llegará a estar entre los 42 y 50 kilómetros por hora.
Para la zona de Concordia, San Salvador, Feliciano, Federal y Federación se anticipa una jornada con algunos chaparrones durante la madrugada, que se extenderán hasta las primeras horas de la tarde. Luego avanzará la nubosidad, que permitirá que la temperatura pase de 9 a 16 grados centígrados. También habría vientos fuertes e incluso no se descartan ráfagas de hasta 50 km/h.
En el caso de Gualeguay, Uruguay, Gualeguaychú, Colón, Islas y Tala se anticipa una jornada nubosa por completo y sin la presencia de precipitaciones. Lo llamativo será la presencia de vientos muy fuertes que serían superiores al resto de los departamentos del este, oeste y norte: llegarían hasta los 59 km/h. La máxima no superará los 13ºC.
¿Cómo continuará el clima en Paraná?
En cuanto al avance de la semana, empezará a ver un brusco descenso de temperatura. Martes y miércoles serán jornadas prácticamente similares. No habrá mucha presencia de sol y el cielo estará cubierto de nubes, donde la mínima arrancará en ocho grados y la máxima llegaría a 13ºC.
Jueves y viernes comenzará a verse que el clima continuará con mañanas sumamente frías, donde la máxima alcanzaría los tres grados centígrados. Sin embargo, la presencia de la humedad podrá dar lugar a tardes “primaverales2 con 17ºC.
El sábado próximo se espera que sea el día más frío de la semana, con una mañana de dos grados y cielo algo a parcialmente nublado. La máxima, por otro lado, solo llegaría a 15ºC. Tampoco se prevén lluvias.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.