Cuáles son los dólares que saldrán de circulación, según la FED
Para no caer en una estafa o evitarse un mal momento, la Reserva Federal de los Estados Unidos tienen establecidas ciertas medidas de seguridad para identificar si un billete de dólar es oficial, falsificado o viejo y saldrá de circulación.
Los billetes de la Reserva Federal tienen una textura distintiva que permite reconocer cuándo un dólar es real o no. Al pasar los dedos por la superficie del billete, la persona notará una impresión en relieve. Si el billete es plano, probablemente sea falso.
Además, los billetes tienen a su izquierda un sello negro, con el nombre y la letra del Banco de la Reserva Federal. Los billetes de U$S 100 también tienen el retrato de Benjamín Franklin, uno de los Padres fundadores de los Estados Unidos, en el frente y una viñeta del Independence Hall en el reverso.
Además de la seguridad y la autenticidad de los billetes, la FED retirará de circulación una tanda de billetes de 100 dólares y, sorpresivamente, algunos de 1.000, que son válidos y están vigentes en Estados Unidos.
En Estados Unidos, el billete de $1000 dólares sigue siendo legal, pero su circulación es muy limitada. Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, existen alrededor de 165,000 billetes de $1000 dólares en circulación, lo que representa solo el 0,001% de todos los billetes en circulación.
Aunque los billetes de altas denominaciones como 500, 1000, 5000 y 10000 dólares dejaron de emitirse hace medio siglo, seguían siendo aceptados como moneda de curso legal. Sin embargo, su retiro definitivo es inminente, y ahora la FED confirmó que también incluirá a los billetes de 100 dólares emitidos antes de 1969.
Uno de los billetes más valorados es el billete de $1000 dólares, que fue emitido por última vez en 1945 y cuenta con la imagen de Grover Cleveland en el frente del billete. Otro billete de alta denominación que es muy buscado es el billete de $500 dólares, que cuenta con la imagen de William McKinley.
El intercambio de los billetes antiguos o deteriorados puede realizarse a través de la Oficina de Grabado e Impresión (BEP), que depende del Departamento del Tesoro. Se puede realizar de dos formas: por correo, enviando el billete y los datos de la cuenta bancaria para realizar la transferencia con un billete nuevo. O presencialmente, quizás la forma más segura y más rápida.
Fuente: Clarín
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.