Cuál será el destino del conejo retirado del motel Tijuana de Paraná

Cuál será el destino del conejo retirado del motel Tijuana de Paraná

La figura del conejo mexicano, que durante más de cinco décadas estuvo en la fachada de un motel de calle Blas Parera al 2000 de Paraná, fue retirada este miércoles en medio de un operativo que incluyó los servicios de una grúa.

 

Es que la estructura, que había sido un ícono de la ciudad y un punto de referencia popular, tuvo que ser desmontada en cumplimiento de una solicitud emitida por la municipalidad de Paraná, hace dos años atrás.

El icónico conejo será restaurado para colocarlo en un nuevo lugar, en el interior del predio del motel pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.

 

Motivos para su retiro

La Municipalidad de Paraná había solicitado, hace dos años atrás, la extracción de la estructura con el objetivo de despejar la zona y mejorar la visibilidad del lugar. Esta medida también debe ir acompañada de la poda de los árboles cercanos que dificultaban la visibilidad del entorno. Estaría prevista la realización de una senda peatonal y la figura del conejo mexicano obstruía la concreción del proyecto.

 

Historia del conejo y su controversia
El conejo fue una figura que atravesó distintos momentos de controversia a lo largo de los años. Durante el proceso militar, cuando la intendencia de Paraná estaba a cargo del Coronel Carlos María Aguilar, se intentó retirarlo en varias ocasiones. El militar consideraba que la imagen del conejo con su mano mecánica y luz de neón, que se movía invitando a los transeúntes a ingresar al motel, resultaba “obscena”. Fue entonces cuando, en un intento de atenuar la imagen, se mandó mutilar la mano mecánica que formaba parte del diseño original.

 

Vale aclarar que en el lugar había dos figuras de conejos. La que fue retirada estaba en la esquina, mientras que sí permanece el que está sobre una pared, al lado del cartel con las letras que indican el nombre del motel.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA