Desde el Hospital Escuela de Salud Mental advierten la falta personal para cubrir todos los servicios. Así lo indicó el Secretario de Derechos Humanos de ATE Entre Ríos, Matías Passi, de cara a una nueva asamblea. Este jueves a las 10 trabajadores del HESM realizarán una nueva asamblea en el nosocomio para definir los pasos a seguir.
El objetivo es resolver diferentes problemáticas, entre las que se destaca la falta de reconocimiento de sectores. Al respecto Passi sostuvo que “las demandas se han aumentado estrepitosamente en lo que tiene que ver en los consultorios externos. La salud mental de los pacientes se ve complejizada”.
Asimismo, agregó que “hay situaciones en las que muchos se acercan al Hospital para conseguir un lugar para dormir o un plato de comida. Eso sin duda incrementa la labor de los trabajadores de la salud mental en sus diferentes sectores”.
Una de las problemáticas que menciona Passi es con las y los enfermeros. “Este sector no solo en la sala de internación, sino en el despliegue de políticas tienen que ver con dispositivos sustitutivos, es decir casa de medio camino. Su labor es acompañar al paciente próximo a externarse en la experiencia de convivencia con otros usuarios”. Sin embargo, al aumento de las demandas se abandonó esa labor y “eso provoca una pérdida de acción dentro de lo que ofrece el Hospital”.
Esta problemática, sostuvo el Secretario, se debe además a que en el nosocomio se “viene trabajando con la misma dotación de hace 30 años. Incluso con la misma estructura orgánica hace 30 años, donde muchos de los servicios ni siquiera son reconocidos”.
Con información de APFDigital
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo