Créditos hipotecarios: cuánto es lo máximo que presta el Banco Nación si no es cliente

Hace más de un año que los créditos hipotecarios vienen en un marcado ascenso en cuanto a consultas e inicios de gestión para solicitar este préstamo para la compra, construcción y refacción de viviendas. La oferta del Banco Nación es la que viene siendo favorita entre las disponibles por las distintas entidades bancarias, principalmente por condiciones vinculadas a montos, plazos de pago y tasas de interés.

Uno de los puntos diferenciales y más atractivos en las líneas de créditos hipotecarios que dispone el Banco Nación, es que no solo los clientes pueden acceder a ello, sino que también quienes no lo son, pueden solicitar este préstamo para viviendas. Es más que importante saber que las condiciones y requisitos casi no cambian, aunque hay que estar atentos a lo que sí se debe cumplir.

Banco Nación: estos son los requisitos para solicitar un crédito hipotecario
Los requisitos principales que debe cumplir quien solicita el crédito hipotecario en el Banco Nación son los siguientes:

Antigüedad laboral mínima:
-Empleados de relación de dependencia, en planta permanente: se deberá acreditar una antigüedad laboral no menor a 1 año.

-Contratados: como mínimo 4 años de antigüedad con contrato vigente.

Autónomos:
-Inscriptos en Ganancias: 2 años en el ejercicio de la profesión u oficio a partir de la presentación de la primera DDJJ de ganancias. En el caso de que en dicho período el Usuario hubiere modificado su condición de Monotributista a responsable Inscripto y no poseer un año en la actual categoría, se considerará la menor.

-Monotributistas: 2 años de antigüedad en la profesión u oficio a partir de la inscripción en el monotributo y 1 año en la categoría. En el caso de recategorización y no poseer un año en la actual categoría, se considerará la menor.

Estabilidad laboral:
-Para empleados en relación de dependencia, se requiere antigüedad mínima de 6 meses en el puesto actual, o en la categoría anterior si la antigüedad no alcanza.

-Autónomos, monotributistas y contratados deben presentar documentación laboral vigente y comprobante de inscripción en AFIP.

Ingresos:
-La cuota del crédito hipotecario no debe superar el 35% a 50% de los ingresos netos mensuales del solicitante, incluyendo otras deudas.

-El Banco de la Nación Argentina tiene requisitos mínimos de ingresos, que pueden variar según el monto y el plazo del crédito.

IMPORTANTE: LOS COMENTARIOS DE LA GENTE SOBRE ESTA NOTICIA ESTÁN MÁS ABAJO. VOS TAMBIÉN PODÉS DEJAR TU COMENTARIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *