Crece la exportación de maíz y podría superar el récord de toneladas enviadas al exterior durante febrero

Febrero podría alcanzar exportaciones de maíz por cerca de 2,7 millones de toneladas (Mt). De esta manera, superaría el récord de las 2.605.148 toneladas de febrero de 2016, correspondiente al ciclo comercial 2014/15. De concretarse dicho volumen, quedaría por encima del promedio para el mes de las últimas 5 campañas en 1,1 Mt. Así lo indicó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Con 2.643.384 toneladas despachadas al exterior, enero superó el máximo registro histórico para el mes en cuestión. En 2024 había sido alcanzado 1.927.706 toneladas. La mejora en el récord fue del 37,1%, mientras que superó al promedio de las últimas 5 campañas en un 58,7%.

El mes de diciembre ya había sido récord para el mes sumando 2.429.281 de toneladas de maíz exportadas. Superó por casi 100.000 toneladas al diciembre de la campaña 2020/21.

“Todo indica que este febrero también será un récord para el mes”, señalaron. “Los datos de NABSA muestran embarques acumulados por 1,8 Mt desde el comienzo del mes hasta el día de ayer, a lo que se le suman las poco más de 1 Mt que ya están programadas para la próxima semana”, indica el informe de la entidad.

Contexto internacional

El desempeño sensacional del maíz argentino en el mercado internacional durante el último trimestre de la campaña hicieron que las proyecciones se fueran incrementando ante cada nueva revisión.

“El cierre de la campaña de maíz 2023/24 podría alcanzar exportaciones por 36,55 Mt, logrando la tercer mayor marca de la historia”, indica la BCR. A pesar de esto, aclara que estos números terminarán de confirmarse a final de mes.

 

Fuente: Chacra

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.