Consejos para Sobrellevar el Frío: Cómo Mantenerte Cálido y Saludable
Con el invierno en pleno apogeo, te presentamos estrategias efectivas para enfrentar las bajas temperaturas. Te mostramos tres claves contra el frio vestimenta, actividad física y lo que consumimos, descubre cómo mantener el calor y cuidar de tu bienestar en esta temporada fría.
-Las tres claves contra el frío
-La primera: vestirse con varias capas (varias capas finas funcionan mejor que solo una gruesa porque ayudan a generar una transición térmica más estable; sobe todo, si rematamos con un cortavientos)
-El segundo truco es aún más básico: mantenernos activos (la actividad física acaban elevando la temperatura de nuestro cuerpo y, siempre que no generemos un calor excesivo que active mecanismos como la sudoración o la vasodilatación, es una buena idea). Parecen cosas sencillas, casi intrascendentes, pero son las “intervenciones” con mayor capacidad de mantenernos calientes. No obstante, son cosas generales y lo cierto es que si hablamos de mantener el calor, merece la pena que nos detengamos en los pies y las manos.
¿Por qué manos y pies?
Por cómo funcionan los mecanismos de mantenimiento de calor en el cuerpo. Como somos animales endotérmicos y tenemos que estar a unos 37 grados, la principal tarea de esos mecanismos es ir protegiendo los órganos más importantes (aunque sea a costa del resto). Donde se ve esto de forma más evidente es en con la circulación de la sangre: cuando se detecta una caída de temperatura basal, los vasos sanguíneos que irrigan la piel se hacen más pequeños y el flujo de sangre se redirige hacia el tronco (donde están los órganos vitales).
En este sentido, manos y pies son la primera línea de batalla. No solo es que vean reducida la cantidad de sangre que circula por ellos, es que, como no tienen grandes cantidades de tejido adiposo, están más expuestas a perder calor. Es decir, no es casualidad que sean las partes del cuerpo en las que más frío sentimos.
-El tercer truco esta en las bebidas calientes como infusiones sopas etc.
Las bebidas calientes, como el té, el café, el chocolate caliente las sopas, o incluso unos buenos mates ayudan a elevar la temperatura del cuerpo desde adentro. Esto es especialmente beneficioso cuando te sientes frío y necesitas calentarte rápidamente.
El café y ciertos tés contienen cafeína, que puede proporcionar una dosis de energía y ayudar a mantenerte alerta y concentrado durante los días fríos, también tomar líquidos calientes puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea, lo que puede ser beneficioso para mantener el calor en extremidades como las manos y los pies.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.