Tras una larga deliberación, un jurado popular reunido este jueves en Concordia declaró culpable a un Pedro David Medina por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de “Homicidio criminis causa” y “Robo por escalamiento”. El acusado asesinó a Norma Alegre, de 65 años, el 7 de mayo de 2024. Además, causó lesiones en el padre de la víctima, ya que para borrar pruebas prendió fuego la casa.
Conocido el veredicto, el juez técnico y vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Germán Dri, dispuso que Medina cumpla prisión preventiva en la Unidad Penal Nª 1, de Paraná, hasta tanto la sentencia quede firme.
Durante el debate, que se desarrolló desde el martes pasado en la Sección Concordia del Colegio de la Abogacía, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Julia Rivoira. Por su parte el abogado Carlos Conti ejerció la querella, mientras que su colega Carlos Medina asistió al imputado.
En tanto, la audiencia de cesura, durante la cual las partes brindarán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir el imputado, se realizará el martes próximo, a las 9, en la Sala de Audiencias Nº 4 de los Tribunales de Concordia.
Según la investigación, Medina habría ingresado a la vivienda de la víctima con fines de robo, escalando un obstáculo físico. Una vez dentro, la atacó con al menos ocho puñaladas y luego prendió fuego a la casa en un intento de ocultar el crimen, ya que Alegre lo conocía a Medina porque este le había hecho trabajos de pintura.
En el interior también se encontraba el padre de Norma, un hombre de 97 años, quien sufrió graves quemaduras e intoxicación por humo. Fue rescatado por bomberos y permaneció semanas en terapia intensiva en el hospital Delicia Concepción.
Fuente: Ahora
