Con un 92% de avance, el gasoducto del noreste entrerriano entra en su etapa final de construcción

La obra del Gasoducto Productivo presenta un avance del 92%, según lo informado por el Gobierno Provincial. La infraestructura conectará los gasoductos existentes y permitirá potenciar el servicio en todo el noreste entrerriano. De esta manera, se beneficiarían industrias, comercios y miles de familias.

Se trata de la instalación de 50 kilómetros de cañería de acero, con un diámetro de 8 pulgadas, financiada con con fondos provinciales. Su objetivo principal es potenciar el noreste provincial y dar una solución concreta a la demanda de gas natural en el Parque Industrial de Chajarí y zonas aledañas. La inversión total asciende a $20.734.731.388.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios es Darío Schneider. Destacó que la obra “está con muy buen grado de avance, y forma parte de las obras reiniciadas con recursos de la provincia”. Enfatizó que este proyecto “viene a potenciar todo el noreste entrerriano”.

Por su parte, la secretaria de Energía, Noelia Zapata, destacó que se trata de una obra emblemática por su envergadura. Según la funcionaria, permitirá potenciar la habilitación de nuevas factibilidades de gas en el norte entrerriano. Agregó que “se espera que los trabajos finalicen entre diciembre y enero”.

Seguir conectando

La funcionaria precisó que la obra tiene como objetivo principal completar el cierre del anillo noreste mediante la conexión entre el Gasoducto Troncal Aldea Brasilera – Uruguayana, de 24 pulgadas de diámetro -operado por Transportadora de Gas del Norte-, a la altura de Los Conquistadores, y el Gasoducto Costero de 4 pulgadas -operado por Gas Nea SA-, que bordea la Ruta Nacional N° 14, finalizando en la ciudad de Chajarí.

Obra estratégica

En este sentido, la obra planteada representa una oportunidad estratégica para mejorar la competitividad a nuevas empresas de la zona. De esta forma, se podrían equiparar con otras industrias de la provincia que ya cuentan con este insumo esencial para el desarrollo productivo.

Además, su impacto en el desarrollo regional será significativo ya que favorecerá la radicación de nuevas inversiones productivas y la consecuente generación de empleo. Esto promoverá un crecimiento sostenido en toda la zona de influencia. Integralmente esta obra representa un factor estratégico para fomentar la radicación de nuevas empresas.

Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *