Con nuevo anuncios, el gobierno nacional avanzaría en las auditorias a las universidades públicas
La disputa en torno a las universidades públicas y el deseo estatal de auditarlas continúa. El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, informó una serie de modificaciones en trono a los gastos.
El titular de la cartera más reciente del gobierno actual, anunció que “los gastos que realicen las universidades van a entrar en un sistema de compras públicas”. Además remarcó que de esa manera van a “salir con más transparencia”.
“Esta semana o la que viene se van a dar tres resoluciones”, señaló. Además expresó que “sabemos que son autónomas y pueden gastar en lo que quieran, pero al ser públicas no quiere decir que puedan gastar como quieran”.
Según el funcionario, de este proceso se podría salir con universidades más transparentes.
Asimismo, añadió: “El presidente planteó ¿a dónde va a parar a el resto de la plata que no va a docentes o a gastos de funcionamiento? `Vamos a auditar eso'”, expresó.
La SIGEN notificó a la UBA que iniciará los trabajos de auditoría
En otro orden, sostuvo que el Gobierno “le va a sacar la sombra que el Estado le hace a la actividad privada” y remarcó que “el marco regulatorio esta lleno de curros, de privilegios”.
“El Gobierno le va a sacar la sombra que el Estado le hace a la actividad privada. Me sorprendió el abuso del Estado que hicieron era evidente. El marco regulatorio está lleno de curros, de privilegios”, indicó Sturzenegger.
El funcionario nacional añadió que vio un Estado que “no se puso al beneficio de la gente, sino al servicio de los partidos políticos, de la política, del beneficio propio, de la corrupción”.
Graficó que “se dice como que Argentina es un lío bárbaro, pero los dirigentes sindicales hace 40 años que están”.
Fuente: Noticias Argentinas
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.