Gran parte de la Argentina registra temperaturas extremas y es necesario tener una hidratación adecuada para evitar los golpes de calor. Al respecto, la Nutricionista Daniela Ramírez (MP CONUER 823), dijo que “es importante, hidratarnos todo el día. Hay que tomar agua desde que uno se levanta. Hay que salir con el celular, el documento y la botellita de agua. El tema de la hidratación es fundamental, ya que, si las células si no están bien hidratadas, no funcionan bien”, sostuvo.
Sin embargo, la nutricionista, remarcó que con “el agua solamente, no alcanza para hidratarnos correctamente”, afirmó y explicó que “nos faltan los electrolitos, que son los minerales que nos aportan los vegetales y que no son suficientes en cuanto a los requerimientos de la hidratación”, dijo.
“Con el agua no alcanza”
La nutricionista destacó que “es muy importante a la hora de hidratarnos tomar agua, pero con el agua no alcanza, por eso, también hay que sumarle los electrolitos, que no nos aporta el agua”, y explicó que “estos electrolitos son minerales: el sodio, el potasio, el magnesio, el zinc, el selenio y el calcio. Estos minerales están en las frutas y verduras”, explicó la nutricionista pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.
En referencia a lo que se puede sumar al agua para la correcta hidratación, Ramírez mencionó que “los alimentos naturales son ricos en agua y tienen un montón de los minerales y vitaminas que necesitamos”, indicó la profesional.
“Una de las cosas que, también recomiendo, es reemplazar la sal común por sal marina, porque la sal común, que tenemos todos en la cocina, es una sal muy procesada. Mientras que la sal marina, tiene menos procesos y mantiene los nutrientes”, aclaró.
Cómo preparar una bebida isotónica casera
Ya que con el agua solamente no alcanza para estar hidratados correctamente, debemos suplementar y “yo recomiendo el agua con sal marina o el agua de mar, que es lo ideal”, resaltó la nutricionista y dio a conocer cómo hacer una bebida isotónica casera para suplementar la hidratación.
Estas bebidas, tienen como función reponer los minerales que se van perdiendo a través del sudor. Hacernos una bebida isotónica casera es fácil y, además, se pueden agregar sabores de preferencia.
Para la preparación de bebida isotónica casera, la Nutricionista Daniela Ramírez, puntualizó:
“En una jarra con un litro de agua, agregamos media cucharadita de sal marina fina. Después, agregamos un chorrito de medio limón y luego, mezclamos”, explicó Ramírez y agregó que “se le puede agregar hielo o llevarlo a la heladera, pero ya tenemos la bebida isotónica con más nutrientes, lista para tomar todo el día y estar correctamente hidratados”, dijo la especialista.
No para hipertensos
Por otra parte, aclaro que este tipo de bebida isotónica, no es recomendable para las personas hipertensas. “Primero, tenemos que tratar la hipertensión y después, se podría incorporar esta bebida”, remarcó.
¿Cómo preparar una bebida isotónica en casa?
Ingredientes: 1 litro de agua; 1/2 cucharadita de sal marina, jugo de 1/2 limón.
Procedimiento:
Mezclar todos los ingredientes y verter la preparación en una botella de vidrio. Refrigerar hasta el momento de ser consumido o agregar hielo a la preparación.
Licenciada Daniela Ramírez
(MP. CONUER 823)
IG: licdanielacarolinaramirez
Celular: 343 6238579
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.