Comienza el Gran Premio de México de Fórmula 1: Días y horarios
Este fin de semana se realizará la carrera N° 20 de la temporada del Campeonato de Fórmula 1. En este caso, la cita será en el Autódromo Hermanos Rodríguez en México.
A diferencia del GP de Estados Unidos, esta fecha no contará con carrera sprint, por lo que el cronograma se desarrollará con normalidad. Este viernes se realizarán la Práctica Libre 1, a las 15:30 hs, y Práctica Libre 2, a las 19 hs.
El sábado continuarán con la Práctica Libre 3 y la última, a las 14:30. La clasificación para la carrera será a las 18 hs. La carrera principal del Gran Premio de México será el domingo a partir de las 19 hs, hora Argentina.
¿Cómo llega Colapinto?
Después de lo que fueron sus primeras cuatro carreras en las que sorprendió al mundo del automovilismo con increíbles resultados, Colapinto correrá por quinta vez a bordo de un auto de Fórmula 1 en México. A poco más de un mes del GP de Singapur en el que finalizó en el puesto número 11, el argentino debutará en el histórico Autódromo Hermanos Rodríguez.
La temporada del piloto de Williams está superando todas las expectativas. En Monza, en lo que fue su debut, terminó decimosegundo después de largar antepenúltimo. Catorce días mas tarde, tuvo su mejor actuación en uno de los circuitos más difíciles: finalizó octavo en la pista callejera de Bakú, mientras que en el Gran Premio de Singapur, compitió hasta las últimas curvas por los puntos pero finalmente se posicionó decimoprimero.
El último fin de semana, Colapinto volvió a impresionar a propios y extraños en Austin, donde largó en la decimoquinta posición pero terminó la carrera décimo con grandes maniobras ante pilotos con mucha experiencia como Fernando Alonso, y sumó otro punto en la tabla de posiciones.
Sin embargo, las expectativas de Williams no son las mejores, debido a que el auto de la escudería no presenta las mejores características para este circuito de gran carga aerodinámica.
Desafíos para los pilotos
Pérdida de potencia: La altitud reduce la potencia de los motores, lo que obliga a los equipos a ajustar la configuración de sus coches para compensar esta pérdida.
Desgaste de neumáticos: La combinación de altas velocidades y la abrasividad del asfalto somete a los neumáticos a un desgaste excesivo, lo que obliga a los equipos a realizar estrategias de neumáticos más agresivas.
Condiciones climáticas: La lluvia o el viento pueden cambiar drásticamente las condiciones de la pista, lo que obliga a los pilotos a adaptarse rápidamente y tomar decisiones cruciales.
Con información de TyC Sports y Uno Santa Fe
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.