La Municipalidad de Paraná clausuró el salón de eventos “Club House”, ubicado dentro del barrio privado Las Colinas Club de Campo, en calle Salvetti en la capital entrerriana. La medida fue motivada por la falta de declaración del espacio ante las autoridades correspondientes.
El emprendimiento Las Colinas se extiende sobre una superficie de 44 hectáreas y está conformado por 129 lotes con un mínimo de 800 metros cuadrados. Dentro de este desarrollo se encuentra el salón “Club House”, que cuenta con vestuarios, sauna, sector de duchas y baños próximos a la piscina, además de un área de usos múltiples.
El secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Lórefice, explicó que la clausura fue dispuesta a raíz de un incidente ocurrido durante una tormenta en noviembre de 2024. “El salón se utiliza para fiestas y no estaba declarado. En aquella tormenta se voló una chapa del techo y a partir de ese hecho comenzamos con una investigación”, detalló el funcionario.
Lórefice subrayó que “la estructura no estaba declarada y sabemos que se hacían eventos públicos o semipúblicos”, por lo que se determinó el cierre preventivo del espacio hasta que se regularice su situación.
El titular de Infraestructura municipal explicó que “al no estar declarada, la construcción no cuenta con responsables técnicos, lo cual es un riesgo desde el punto de vista de la seguridad y la legalidad”.
Tras la clausura, los responsables del salón deberán avanzar en un proceso de regularización. “Deben presentar los planos correspondientes, pagar una multa, y si el lugar va a continuar funcionando como salón de eventos, tendrá que contar con una habilitación comercial. Primero se evalúa la construcción y que cumpla con todos los requisitos técnicos; luego, si es viable, se autorizará su uso para eventos”, precisó Lórefice.
La respuesta de la comisión directiva
Tras conocerse la clausura, la comisión directiva de Las Colinas Club de Campo emitió un comunicado oficial en el que explicó su postura frente a la medida municipal.
“El Club House es la sede social de nuestro Club deportivo. Como Club deportivo nos regimos por la ordenanza 10.218 sancionada en diciembre de 2024. Allí se establece un procedimiento para regularizar, entre otras cosas, la infraestructura existente en los clubes deportivos”, manifestaron.
En ese sentido, ampliaron: “El departamento ejecutivo municipal a la fecha no ha reglamentado dicha norma, lo que nos ha impedido por aquella omisión regularizar nuestras instalaciones”.
El comunicado lleva la firma de Diego Ignacio Casa, presidente de la Asociación Civil Las Colinas Club, con personería jurídica desde el 19 de agosto de 2022. En el texto también se destacó: “Como en todo club deportivo, la comisión directiva trabaja gratis e incansablemente para mejorar los servicios del club y de la ciudad. Ya que en Paraná hay muy pocos lugares como Las Colinas”.
Fuente: Elonce
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo