La Uader firmó un convenio con La Libertad Avanza para desarrollar una cátedra con temáticas liberales. Se trata de una instancia institucional para la conformación de una cátedra abierta en el ámbito de la universidad que aborde temáticas afines al pensamiento liberal. Del acto de presentación participaron el rector Luciano Filipuzzi, el diputado provincial Roque Fleitas y el ex candidato a intendente de Paraná, Andrés Laumann.
El primero en hablar fue Lauman: “Con esta firma, demostramos que nos están dando un lugar para poder expresarnos, como siempre pedimos”. Además resaltó que la cátedra “da libertad de expresión, nos abre un espacio para debatir. Hay mucha gente que piensa distinto a nuestro Presidente”. Agregó: “La idea es tener un vínculo productivo con la sociedad”.
A su turno, Fleitas dijo estar “emocionado”. “Es importante esta apertura. Puede llegar a ser un hito no solo a nivel provincial, sino nacional. Me animo a decir que es la primera universidad pública que abre las puertas a LLA”, agradeció. Llamó a debatir “para que esta Argentina sea grande como en 1895”.
Por su parte, Filipuzzi, comenzó diciendo: “Se nos planteó que había un rechazo desde la universidad hacia las ideas que profesa LLA y que no había un lugar donde discutir estas ideas. Por lo que mientras yo siga siendo rector la Universidad es el lugar por excelencia donde se tiene que discutir, analizar, pensar todos los sistemas ideológicos, todas las ideas”.
Reconoció que “esa opinión nos ha traído problemas muchas veces”. Al mismo tiempo remarcó que “no hay que tener miedo al debate, no hay que anular al otro”. Y agregó: “Siempre apostamos a que se pudiese escuchar lo que se quiere decir. Es lo más natural del mundo. Cómo que no vamos a abrir las puertas si muchos alumnos, muchos docentes de Uader profesan estas ideas. Aunque fuesen pocos debemos escucharnos. Después el pueblo cada dos años elige, vota, es el soberano”.