En el marco de un operativo continuo para garantizar la seguridad vial y dar respuesta a las denuncias vecinales, la División Investigaciones e Inteligencia Criminal llevó adelante un allanamiento con resultados positivos, en el que se logró identificar a uno de los presuntos responsables de realizar maniobras peligrosas con motocicletas en la vía pública de Concepción del Uruguay.
El hecho investigado tuvo lugar la noche del viernes 31 de octubre, cuando varios motociclistas fueron filmados haciendo acrobacias y pruebas de velocidad en zonas de Plaza Constitución, la Defensa Norte y el Parque La Salamanca pudo saber EntreRíosYA.
“Se trató de un operativo articulado con la Fiscalía interviniente, que permitió identificar al autor y avanzar en la causa”, precisaron fuentes policiales.
Allanamiento y secuestros
Tras la recopilación de videos, testimonios y material audiovisual, la Fiscalía solicitó una orden de allanamiento que fue ejecutada este jueves a las 8:15 en un domicilio ubicado sobre calle Víctor Rodríguez, en el barrio Walter Grand.
Durante el procedimiento se secuestraron prendas de vestir (gorra, buzo, bermuda y zapatillas) que habrían sido utilizadas durante los hechos, además de un teléfono celular y la verificación del rodado involucrado por parte de la División Policía Científica.
El principal implicado fue trasladado a la Sección Antecedentes Penales para su correcta identificación. Posteriormente recuperó la libertad, aunque quedó supeditado a la causa por infracción al artículo 193 bis del Código Penal, que sanciona la participación en pruebas de velocidad o destreza vehicular no autorizadas.
“El Código Penal tipifica este tipo de conductas como delitos que ponen en riesgo la seguridad pública”, recordaron desde la fuerza.
Refuerzo de los operativos de control
Desde la Departamental policial Uruguay confirmaron que, con el objetivo de proteger la integridad física de los ciudadanos, se intensificarán los controles de motovehículos tanto en horario diurno como nocturno.
Los operativos incluirán verificación de documentación, medidas de seguridad, uso de casco y control de velocidad en distintos puntos estratégicos de la capital entrerriana pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.
“Estos dispositivos buscan desalentar las conductas imprudentes y garantizar una circulación segura, en respuesta a los reclamos vecinales por la presencia de motociclistas que realizan picadas o acrobacias en espacios públicos”, se indicó.
Antecedentes y preocupación vecinal
El refuerzo de los controles se da tras el caótico evento del sábado pasado en Concepción del Uruguay, donde cientos de motociclistas participaron en una peligrosa caravana que generó un desorden generalizado en las calles de la ciudad.
El encuentro, convocado a través de redes sociales como parte de una movida nacional por Halloween, sorprendió a las autoridades locales y puso en riesgo la seguridad vial. Situaciones similares habían sido reportadas en otras ciudades del país. De hecho, en Paraná también se registraron las mismas maniobras extremas, como hacer “willy” (elevar la rueda delantera de la moto mientras circulan a alta velocidad).
