Campeón del mundo con Argentina trabaja como recepcionista desde hace 20 años

Campeón del mundo con Argentina trabaja como recepcionista desde hace 20 años

Solo tres equipos de la Selección Argentina quedaron inmortalizados en la historia del fútbol argentino: los de 1978, 1986 y 2022, que lograron lo que pocos pueden, alzar la Copa del Mundo. Dentro de esos planteles campeones, cada jugador tiene una historia única.

 

Un ejemplo es Miguel Ángel “Cata” Oviedo, quien fue parte del equipo de 1978 y celebró la gloria en un Monumental lleno, con todo un país eufórico. Pero tras retirarse, su vida cambió radicalmente: hoy trabaja como recepcionista.

 

Oviedo comenzó su carrera en el club Palermo de Córdoba y luego recaló a Racing de Nueva Italia. Debutó profesionalmente en Instituto en 1973. En 1974, se trasladó a Talleres, donde se convirtió en un jugador clave y llegó a la final del Campeonato Nacional en 1977 contra Independiente.

 

Su destacada actuación en la “T” le valió ser convocado por César Luis Menotti para la Selección Argentina en la Copa Mundial de 1978, donde formó parte del plantel que ganó el primer título mundial del país. Aunque solo jugó unos minutos en la semifinal contra Perú, su contribución es recordada. Oviedo es uno de los cinco cordobeses que integraron ese equipo histórico.

 

Tras el Mundial, Oviedo jugó en Independiente, donde fue parte del equipo campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental en 1984. Luego, regresó a Talleres y jugó en otros clubes, convirtiéndose en el jugador con más presencias en el elenco cordobés, con 453 partidos, hasta su retiro en Los Andes.

 

Después de retirarse, Oviedo se convirtió en entrenador de Racing de Córdoba y otros clubes de la liga provincial, pero luego decidió alejarse del fútbol profesional para trabajar en el ámbito estatal.

 

Desde hace más de 20 años, ocupa un cargo en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti de Córdoba, donde realiza tareas administrativas y de recepción.

 

Fuente: Minuto Uno

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA