Cambios en la Fórmula 1: La FIA definió algunas modificaciones para el próximo fin de semana

Después de lo que fueron casi cuatro semanas de receso, la Fórmula 1 y Franco Colapinto volverán al ruedo. Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Países Bajos, correspondiente a la 15° contienda del campeonato que tiene como líder a Oscar Piastri.

En las últimas horas se dio a conocer una novedosa modificación que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) planificó específicamente para la cita en Zandvoort. El objetivo es “darle un poco más de vida a la carrera”.

Se trata de un cambio en el límite de velocidad en el pit lane. Normalmente, una vez que entran a los boxes, los pilotos no tienen permitido superar los 60 km/h. Exclusivamente el próximo fin de semana, dispondrán de un nuevo tope de velocidad de 80 km/h.

Últimamente, producto del nivel de desarrollo que alcanzaron los neumáticos de Pirelli, muchos de los equipos optan por trazar una estrategia basada en una única detención. Esto atenta contra el espectáculo de la carrera. Eso fue exactamente lo que hizo McLaren para conseguir un dominio absoluto en Arabia Saudita y Miami.

Por eso, según el ente máximo del automovilismo mundial, esta nueva medida podría incentivar a los equipos a diseñar una planificación que incluya dos paradas en boxes. Esto se debe a que las posibilidades de adelantamiento en pista se limitan únicamente a la recta principal, y con DRS.

En el intento de seducir a los equipos para utilizar esta doble detención, Pirelli suministrará a los equipos con una de sus gamas de compuestos más blandos. El objetivo es hacer de la administración de neumáticos un factor clave durante la carrera en el trazado neerlandés.

De acuerdo con la información brindada por Pirelli, las paradas en Países Bajos son de las más rápidas del todo en calendario. Suelen demorar, en promedio, 21 segundos, pero con este nuevo límite de velocidad, la ganancia podría aumentar entre dos a tres segundos.

 

Fuente: Carburando

Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *