Cambio el pronóstico y alertan por frío extremo para Entre Ríos

Un “marcado refuerzo del aire frío que provoca un descenso térmico generalizado en todo el centro y norte del país” comienza a sentirse en Entre Ríos. Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por bajas temperaturas para este viernes en cinco departamentos de Entre Ríos.

“Las condiciones de estabilidad atmosférica dominarán gran parte del territorio nacional, con escasa nubosidad, lo cual contribuirá a un mayor enfriamiento, especialmente durante las noches y madrugadas”, describió el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.

 

Alerta por temperaturas extremas
El aviso de alerta amarilla por bajas temperaturas, previsto para este viernes en cinco departamentos, anticipa que, La Paz, Paraná, Villaguay, Diamante y Nogoyá, serán afectados por las bajas temperaturas.

“Las temperaturas mínimas caerán notablemente y, en muchas localidades, los valores quedarán por debajo de los promedios normales para esta época del año”, sostuvo De Benedictis.

 

Pronóstico
En territorio entrerriano se esperan, para el viernes, mínimas en torno a los tres grados, mientras que, en el marco de un día soleado, para la tarde anuncian 15 grados.

A partir del fin de semana, “con la rotación del viento al sector norte, se prevé una recuperación lenta y progresiva de las marcas térmicas”, anticipó el especialista. En Entre Ríos para el sábado y domingo, se esperan mínimas de cuatro grados, mientras que las máximas serían de 15 y 18 grados, respectivamente.

 

Recomendaciones de Salud
Las recomendaciones ante la alerta amarilla por bajas temperaturas, indicadas por el Ministerio de Salud, son las siguientes:

-Evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. De salir, abrigarse con muchas capas de ropa liviana.

-Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).

-Mantener la casa calefaccionada de forma segura.

-Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio.

-Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

-En caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano.

-De tener medicación recetada mantener el plan de acción actualizado.

-No fumar en ambientes cerrados.

-Prestar especial atención a los niños, personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.

Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *