Cambian las autoridades del hospital Heras de Concordia e inician investigación
El 1º de marzo pasado, el médico Julio Alberto Greco fue designado como nuevo director del hospital Felipe Heras de Concordia, en reemplazo de José María Cáceres. El acto se realizó con presencia del ministro de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve, junto al secretario Daniel Blanzaco.
Cincuenta días después de aquella designación, el ministro de salud, llegó nuevamente al hospital Heras, para desplazar a las autoridades designadas, disponer una investigación interna y disponer nuevo director y subdirector del nosocomio. El acto se realizó este viernes y el doctor Grieve, explicó las razones a los trabajadores del hospital.
Es que, tras la designación de Greco, una serie de irregularidades, comenzaron a ventilarse en el nosocomio. En primer término, se dio a conocer una supuesta venta de turnos que fue, presuntamente, denunciada por el nuevo director del hospital, Julio Greco, en la comisaría Primera de Concordia.
La especulación sobre lo que cobraban los supuestos “gestores”, estaría rondando entre los 5 mil y 10 mil pesos. Pero las versiones no contaron con precisiones y todo quedó bajo el manto de las dudas y sospechas.
Posteriormente, trascendió una denuncia de los trabajadores del hospital contra un grupo de supuestos colaboradores del Director (Greco), los cuales, no habían sido nombrado por el Ministerio de Salud. “Es como que yo lleve a unos amigos a trabajar conmigo para darme una mano, y después empiecen a tomar decisiones y den órdenes a empleados”, había afirmado uno de los trabajadores sobre la irregular situación.
“A partir de la cuarta semana del doctor Greco, se detectó que había presencia de personas que no estaban autorizadas por el Ministerio de Salud, se trataban de al menos seis personas y que no estaban autorizada y determiné que se trataba de una falta grave”, explicó Grieve ante los trabajadores y agregó que “ante esta situación, me comuniqué esta mañana con el hospital, para que no se firme ningún documento, para iniciar una investigación de potenciales irregularidades administrativas”, amplió Grieve.
“A partir de las 14 de este viernes, se implementó un bloqueo de las cuentas del hospital para poder investigar lo que pasó”, confirmó Grieve a Elonce y sostuvo que “queremos hacer las cosas con diálogo, con transparencia, trabajando en equipo y sabiendo que no está permitida la presencia de personas que no han sido autorizadas por el Ministerio, como tampoco, la presencia de senadores o diputados, que deben trabajar en otro ámbito y servir a la salud, pero no servirse de la salud. Queremos despolitizar la salud, porque le ha hecho mucho daño a la salud en el último tiempo”, resaltó.
Posteriormente, el titular de la cartera sanitaria de Entre Ríos, nombró al nuevo director del nosocomio, cargo que fue confiado al Licenciado, Exequiel Ortiz, profesional que venía desempeñándose frente en el Área del Salud Mental del histórico hospital.
En el mismo, acto se nombró al nuevo vicedirector del nosocomio, cargo para el que se eligió al Dr. Daniel Kueider.
“Estábamos muy dolidos por la situación ocurrida en el hospital, en la cual y en lo personal, he avisado a la Dirección del mismo, que era una irregularidad grave, porque bajo ningún punto de vista: ni administrativamente, ni en gestión, ni en sistema de compras, ni en organización, puede haber una persona que no esté dirigida por el Ministerio o por el hospital, designada previamente y con el cargo que corresponda”, reiteró Grieve al dialogar.
“El responsable del hospital era el doctor Greco y él debe responder al Ministerio. Él no respondió al Ministro, que soy yo, en una situación grave de personas que estaban en uno de los hospitales más importantes de la provincia”, resaltó el ministro de Salud y agregó que “no pueden participar legisladores en la administración o gestión de los hospitales”, remarcó Grieve.
“Las nuevas autoridades designadas son profesionales de la institución, tienen trayectoria y son honestos. Confiamos que tanto Ortiz como Kueider, van a llevar adelante esa idea”, dijo Grieve y agregó que estaba “muy triste por la situación, porque hace 40 años que trabajo en la salud y quiero que la salud de la provincia, sea una de las mejores del país. Si seguimos trabajando entre todos y ayudándonos, estoy convencido que lo vamos a lograr”, concluyó el ministro Grieve.
Fuente: Elonce
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.