Boca ganó en Rosario y se acerca a la clasificación a la Copa Libertadores 2025
En el último turno del domingo, por la fecha 26 de la Liga Profesional del fútbol argentino, Boca le ganó de visitante a Newell’s y se acomoda bien cerca de la clasificación a la Libertadores. El encuentro disputado en Rosario fue trabajo, sin un dominador nato del juego.
A pesar de que la Lepra pateó 20 veces al arco, solo dos fueron entre los tres caños y no lograron vencer las manos de Leandro Brey. Los de Gago, que aún siguen buscando su mejor rendimiento y que jugaron con una defensa poco vista en la temporada, se impusieron con un gol de Zenón a los 55 minutos.
Tras el triunfo, Boca quedó sexto en el campeonato, y acumula seis partidos sin conocer la derrota en el ámbito de la liga. Además ya está con un pie adentro de la Libertadores, siempre y cuando Huracán no salga campeón en el torneo y Central Córdoba triunfe en la final de la Copa Argentina.
Gago y el deseo de la Libertadores
Tras un 2024 en el que Boca debió disputar Sudamericana, el DT anhela por la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año. “El partido era importante desde el resultado, sabíamos que teníamos que ganar para clasificar “, dijo Fernando Gago.
“En líneas generales, el partido lo tuvimos controlado en situaciones. En el primer tiempo nos faltó esa paciencia que tuvimos en el segundo tiempo, esos quince minutos, ya con el gol el rival ya posicionó mucha gente más alta y nos hizo defender más bajo de lo que queríamos”, completó en lo que fue el trámite del duelo en Rosario.
“A partir de la ventaja nos faltó tener más la pelota, más control del juego en situaciones del partido cuando ya teníamos el marcador a favor. Jugar como quiero jugar yo llega a un desgaste y eso a final de año también se siente”, se lamentó Gago en cuanto a los sufridos últimos minutos de la velada en el Parque de la Independencia.
Con información de TyC Sports
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.